Neuquén: convenio de colaboración para trabajar en la seguridad vial de los más chicos

Sandra Torre (de Bien Argentino), Luciana Ortiz Luna (del SIEN, Sistema Integrado de Emergencias de Neuquén) y Axel Dell’ Olio (presidente de la Asociación para la Disminución de Siniestros Viales), junto a las concejales del MPN Vanina Merlo y María Eugenia Ferraresso, se comprometieron a tratar en el Concejo Deliberante un tema tan importante como es el transporte de niños en vehículos, que en la provincia patagónica arroja un saldo promedio mensual de un muerto y tres heridos graves (aunque en lo que va de 2018 ya hubo 3 niños muertos).

“Firmamos un convenio y planificamos un año de trabajo. Para empezar el 12 y 13 de Abril se realizarán jornadas sobre el tema en la ciudad de Neuquén y realizaremos un simulacro con los servicios de emergencia, con el SIEN a la cabeza. Sandra junto a su equipo, va a abordar el tema en jardines y colegios como viene haciéndolo hace años”, aseguró Axel Dell’ Olio.

El convenio tiene por objetivo:
– Enmarcar y coordinar la actuación de la Instituciones en asesoramientos, intercambios de información y realización de eventos, jornadas, campañas y/o acciones de diferentes temáticas;
– Reducir el nivel de mortandad en incidentes viales, como así también los lesionados;
– Llevar a cabo campañas y acciones en conjunto que permitan cumplir dichos objetivos;
– Comprometer a funcionarios a involucrarse y generar políticas de estado en materia de seguridad vial, en especial la referida a los más desprotegidos de la vía pública: los niños.

Compartimos una entrevista realizada por el noticiero del canal neuquino “Somos el Valle” a los firmantes del convenio: