San Nicolás: Jornada de concientización en el 10° aniversario de Estrellas Amarillas

El viernes 20 de abril de 2018 se cumplieron diez años de la creación de la Fundación Laura Cristina Ambrosio Battistel y del nacimiento de la Campaña Nacional de Concientización Vial Estrellas Amarillas.

La delegación nicoleña de Estrellas Amarillas, presidida por Beatriz Monzón, organizó una jornada de concientización de la que participaron representantes de varias provincias argentinas, especialistas en tránsito y estudiantes, que se realizó en el Auditorio Municipal.

En el auditorio expusieron, entre otros, Alexis Evdemon analista en Seguridad Vial, Pablo Armentia de la Dirección de Ordenamiento Urbano de San Nicolás. Participaron funcionarios de Villa Constitución, compañías de seguros, el licenciado en Prevención Vial Axel Dell’Olio, inspectores de tránsito de distintas localidades y grupos de Estrellas Amarillas de todo el país.

La jornada superó las expectativas de los organizadores locales, por la gran presencia de delegaciones, especialistas, funcionarios y participantes.


Historia

La Campaña Nacional de Concientización Vial Estrellas Amarillas nace a partir de la iniciativa de Julio Ambrosio, luego del fallecimiento de su hija Laura Cristina en un accidente de tránsito.

A partir de este suceso Julio decidió crear la Fundación Laura Cristina Ambrosio Battistel que tiene como uno de sus objetivos trabajar en la concientización vial. Es allí que comienza a gestarse lo que hoy conocemos como la “Campaña Nacional de Concientización Vial Estrellas Amarillas”.

Esta campaña está conformada no sólo por los integrantes de la Fundación Laura Cristina Ambrosio Battistel sino también por todas aquellas personas de diferentes ciudades y provincias que se han ido sumando por diferentes razones.

Hoy forman parte de la Campaña más de 400 grupos distribuidos en toda Argentina.

La Fundación nació hace 10 años en Córdoba a partir de un accidente fatal donde perdió la vida Laura Cristina, quien da nombre a la fundación.

Con 21 años recién cumplidos falleció en un accidente a 130 km de General Acha, La Pampa. El vehículo viajaba a 160 km por hora cuando se salió de la carpeta asfáltica y empezó a dar tumbos, recorriendo unos 400 metros despidiendo así a Laura, quien resultó ser la única víctima fatal.

Su padre Julio, ante la pérdida de su hija, encontró una respuesta en crear una fundación que tuviera como objetivo ayudar a los adultos mayores, con el amor y cariño que tanto demostró Laura durante su vida.

La inauguración de la Fundación fue el 20 de abril de 2008, coincidiendo con el día que hubiera sido su cumpleaños.

 

Entrevista a Axel Dell’ Olio:

Fuente: Diario El Norte