Con sorteos, la CABA premia a quienes respetan las velocidades máximas

La Ciudad Autónoma de Buenos Aires desarrolló un proyecto que busca premiar a los vecinos que cumplen con las normas.

Durante 2017, casi el 50% de las actas labradas (4.131.209) fueron hechas a conductores que excedieron las velocidades máximas permitidas en calles, avenidas y autopistas porteñas. Además, en el 61% de los casos con víctimas fatales analizados, se detectó la presencia de exceso de velocidad.

Teniendo en cuenta que la falta reduce el campo de visión, demanda mayor distancia de frenado y aumenta las consecuencias ante un choque, las cifras asustan.

El 61% de los accidentes con víctimas fatales ocurridos en CABA estuvo relacionado con la presencia de velocidad excesiva por parte de los conductores de los vehículos.

Se trata de “Velocidad Permitida”, el programa con el que la Ciudad busca promover la conciencia vial y el respeto por las normas de tránsito.

Es así que se instalarán mediciones de velocidad en varios puntos de la Ciudad, operados por el cuerpo de agentes de tránsito.

Luego de que se procesen los datos, se generarán las infracciones para aquellos que hayan superado las velocidades máximas y, por otro lado, ingresarán a un sorteo aquellas matrículas de vehículos cuyos conductores las hayan acatado. El sorteo se realizará a través de la Lotería.

¿El premio? Un año de bonificación del 100% de patentes. Como hay autos que no pagan -los que tienen más de 13 años de antigüedad- tendrán un crédito de $5.000 en la SUBE. Y una bicicleta para los conductores no propietarios.

Más información en este link.

Fuente: Nexofin.