¿Quiénes somos?

Conciencia Vial es un espacio radial destinado a fomentar la educación vial y la responsabilidad al movernos en la vía pública.

Nuestra misión es la prevención de accidentes, la difusión de novedades y actualizaciones en legislación relacionada con el tránsito, promover una conducción segura y mantener a nuestros oyentes actualizados con las novedades de la movilidad vehicular en Argentina.

Los microprogramas son conducidos por Axel Dell’ Olio, Licenciado en Prevención Vial y Transporte, quien además dirige el sitio Mamás y Niños Seguros (con información sobre sistemas de retención infantil) y es Presidente de la Asociación para la Disminución de Siniestros Viales, ADISIV, una asociación civil sin fines de lucro y no gubernamental cuya misión es desarrollar acciones innovadoras en el área de Movilidad Segura y Sostenible. Fue vocal de APTTA (Asociación de Periodistas de Tránsito y Transporte de Argentina) entre 2011 y 2015, y estuvo a cargo del Área de Relaciones Institucionales y Prensa de la reconocida asociación civil Luchemos por la Vida, entre 2007 y 2011.

La voz artística es de Alejandro Espinoza, reconocido locutor de Bahía Blanca radicado en Rosario hace varias décadas.

La edición y producción artística de los microprogramas está a cargo del productor radial Javier Retorto.

Axel Dell Olio
Axel Dell’ Olio.
Alejandro Espinoza
Alejandro Espinoza.
p-GcbKCy_400x400.jpg
Javier Retorto.